lunes, 5 de agosto de 2013

Estudiar auxiliar de enfermería

Una de las profesiones más demandadas en la actualidad es la del auxiliar de enfermería. Se trata de un trabajo donde lo más importante es la empatía y la vocación que se tenga por el oficio. Un trabajo en el que se tiene que cuidar y animar a personas que pueden estar pasando por momentos complicados, y que sin duda, necesitan mucho más el cuidado de personas profesionales que se preocupen por ellos y con las que se sientan seguros.

Para poder estudiar auxiliar de enfermería es necesario realizar un ciclo medio de formación profesional que te capacitará y te dara los conocimientos y técnicas para realizar esta profesión. Para poder acceder a este ciclo formativo será necesario contar con el Bachillerato o haber superado las pruebas de acceso al ciclo formativo de grado medio.

Las funciones de un auxiliar de enfermería suelen tener que ver con la preparación de las camas e instalaciones de los pacientes, su aseo y cuidado personal, la recogida de datos sintomáticos sobre la evolución del enfermo, ayuda en los desplazamientos y movimientos del paciente...En definitiva, todo lo que tiene que ver con el cuidado y manutención de la persona ingresada. De todas estas funciones se entiende lo gratificante que puede llegar a ser esta profesión dado que se ayuda a personas que lo necesitan y se tiene un contacto muy cercano y humano.

Aunque se trata de un trabajo muy gratificante y humano, no todas las personas están capacitadas para realizarlo. El perfil de un auxiliar de enfermería tiene que ser el de una persona muy empática, que pueda trabajar en grupo, con mucha paciencia (ya que muchos pacientes la requieren en algunos momentos) y sin duda tratar de ser lo más ameno y simpático posible dado que muchas veces la recuperación del paciente tiene mucho que ver con el trato personal que se le da y los ánimos que se le proporcionan.

Al inicio del artículo hablábamos de las múltiples salidas laborales que tiene esta profesión. El auxiliar de enfermería está capacitado para trabajar tanto en hospitales públicos como privados, clínicas psiquiátricas, ambulancias, geriátricos y una buena lista de centros médicos relacionados con la salud.

En este blog se irán analizando y ampliando las características, ventajas y curiosidades de esta profesión. Intentaremos contar y analizar todo acerca del auxiliar de enfermería para poder resolver las dudas e inquietudes que tengan nuestros lectores

Como decíamos al principio del artículo, la profesión de auxiliar de enfermería tiene muchas salidas laborales y además se trata de una de las profesiones más gratificantes que existen, sin duda una fantástica opción para dirigir nuestro futuro laboral. Para terminar os dejamos un video donde una alumna da su opinión acerca del curso de auxiliar de enfermería de CCC.


palyginti kainas