sábado, 17 de agosto de 2013

Oposiciones de auxiliar de enfermería

oposiciones auxiliar de enfermeria
Si deseas convertirte en funcionario o funcionaria, y trabajar para el estado como auxiliar de enfermería, necesitarás aprobar unas oposiciones que se ofrecen cada cierto tiempo. Cada comunidad autónoma ofrece oposiciones para sus centros médicos y hospitales periódicamente.
Para poder presentarte a unas oposiciones tienes que contar con el fp de auxiliar de enfermería. Además del título existen algunos otros requisitos como que tienes que tener la edad mínima con la que el estado español permite trabajar (16 años),  y además poseer la nacionalidad española.

Las oposiciones para convertirse en auxiliar de enfermería tienen un temario compuesto por gran parte de los conocimientos que se han aprendido en el fp de auxiliar de enfermería y otra parte destinada a la formación del funcionario como trabajar del estado español: el gobierno, la corona, las cortes...en definitiva, algo de la historia de España y de su sistema político.

El examen suele estar conformado por dos partes donde se pondrán de manifiesto los conocimientos adquiridos. La primera parte podrá ser un examen tipo test con varias preguntas sobre el temario estudiado de las oposiciones, y la segunda parte será algo más práctica, a desarrollar donde se expondrá y contestarán algunas preguntas relacionadas con este mismo temario.

Una vez consigamos superar este examen podremos convertirnos en funcionarios auxiliares de enfermería, lo que nos permitirá tener nuestro trabajo asegurado hasta nuestra edad de jubilación y poder trabajar para el estado español. Sin duda opositar para auxiliar de enfermería es una fantástica opción dados los tiempos que corren donde hay altos niveles de desempleo y mucha incertidumbre a la hora de mantenerse en un puesto de trabajo debido a la situación económica que atraviesa el país.

El sueldo de un auxiliar de enfermería que trabaja como funcionario o funcionaria, es un sueldo bueno. No llega al sueldo de un enfermero o enfermera pero sin duda es un sueldo aceptable que viene producido por un trabajo muy gratificante dada la gran ayuda que se presta en muchos casos a personas enfermas y con problemas que lo necesitan.

En los próximos artículos intentaremos informaros de las nuevas convocatorias para opositar a auxiliar de enfermería en las diferentes comunidades autónomas de España.
palyginti kainas