viernes, 27 de septiembre de 2013

Funciones auxiliar de enfermería

Las función del auxiliar de enfermería es muy amplia y comprende la ejecución de todas las órdenes emanadas de los superiores para el tratamiento y cuidado de los enfermos y, por otra parte, el recoger la primera información para transmitirla jerárquicamente a rangos más elevados, para que puedan decidir en consecuencia. Estas funciones son las que podemos denominar médicas; además, el enfermo cuanto está
hospitalizado, reside en el hospital como si estuviera en un hotel, o también, el hospital constituye una prolongación del hogar en el que van a transcurrir unos días, semanas o meses, hasta que se produzca el alta. La actividad hotelera propiamente dicha, lleva anejas las funciones lógicas de aseo e higiene en locales, aparatos, mobiliario, otras relacionadas con la alimentación y vestido y, en todas ellas la ayudante de clínica es la que primero nota los fallos que pueden producirse y, de los que debe informar, para que se adopten las medidas que conduzcan a un más perfecto funcionamiento del servicio para que la calidad de la asistencia sea lo más elevada posible.


Las funciones relacionadas con la actividad médica, que deben ser desarrolladas por el auxiliar sanitario, son distintas y muy variadas y dependen del servicio en que esté destinada, y aún dentro de un mismo servicio existen puesto de trabajo con actividades muy diferentes.

El o la futura auxiliar de enfermería, durante su formación tendrá que familiarizarse con las posibles funciones a desarrollar, con el material que debe utilizar y con el lenguaje médico habitual en todo centro hospitalario.
Es necesario que todo profesional sanitario esté formado intelectual y culturalmente de acuerdo con la época y el ambiente en que ejerce su profesión. Eso quiere decir que no basta con estudiar los estudios de auxiliar de enfermería, sino que luego y durante toda la vida, es imprescindible leer, estudiar y mantenerse al día en una actualización contante para que las cualidades intelectuales se desarrollen al máximo y la función a ejecutar no se resienta. La formación profesional debe ser continuada toda la vida.
palyginti kainas