jueves, 19 de septiembre de 2013

Relaciones con los familiares del auxiliar de enfermería

Las visitas, sean de familiares, de amistades, o simplemente de personas que se interesan por el enfermo, deben efectuarse en horarios prefijados que no alteren la marcha del servicio del enfermo, ni tampoco de los otros pacientes próximos. Las visitas deben ser conscientes de su papel y no interferir las dietas, con obsequios o regalos en forma de sustancias alimenticias que puedan alterar, inducir a error, o proporcionar resultados inesperados por no conocidos, ni tampoco alterar el orden del servicio con voces escandalosas, gritos extemporáneos o músicas que, si bien pudieran no dañar al enfermo, al menos le producen una alteración que en las horas siguientes se refleja en todas sus constantes fisiológicas.


Son muy importantes y deben cuidarse en extremo las relaciones humanas entre el personal sanitario y los familiares o visitantes de los enfermos. Pretenden, frecuentemente, obtener informaciones que pueden estar vedadas; por el contrario deben conocer, según el grado de parentesco y las circunstancias que rodean a cada caso, la realidad de los hechos y esta información debe suministrarse con un tacto exquisito y previo conocimiento de la situación familiar o personal del enfermo y de sus allegados.

La prudencia es imprescindible, pero también la confianza es muy conveniente; hay que saber conjugar una y otra para conseguir la virtud de proporcionar, suministrar todo lo que pueda favorecer al enfermo y, al mismo tiempo, evitar todo lo que pueda perjudicarle. En las relaciones con los familiares influye también el prestigio del Centro Hospitalario. La impresión que recogen las visitas en su recorrido por el Hospital puede ser favorable o desfavorable según que se cuiden o no pequeños detalles que pueden tener gran trascendencia. Igual que sucede con el enfermo, se debe ser con las visitas tolerante, comprensivo y siempre dispuesto a compartir el posible problema que ha ocasionado su hospitalización en el ambiente que rodea al enfermo en el exterior.

palyginti kainas