jueves, 3 de octubre de 2013

¿Qué necesito para ser auxiliar de enfermería?

El o la futura auxiliar de enfermería, durante su formación tendrá que familiarizarse con las posibles funciones a desarrollar, con el material que debe utilizar y con el lenguaje médico habitual en todo centro hospitalario
Durante el periodo formativo, es cierto que se pretende, se busca la ampliación de ciertos conocimientos, la adquisición de otros nuevos, todo ello es posible gracias a que el sistema educativo está organizado para ello. La adquisición de conocimientos no es suficiente, no basta para poder desempeñar una profesión. El individuo necesita unas ciertas dotes y unas cualidades personales que es posible adquirir o, en caso de que se posean, es posible desarrollar, ejercitar, entrenar, para obtener un mejor provecho de las características que dotan a cada individuo.
La puntualidad debe ser característica esencial. Los relevos de los turnos de guardia tienen que llevarse a cabo en momentos determinados, lo que exige una puntualidad extremada de todos los componentes de los turnos.

La puntualidad puede desarrollarse durante el curso con la voluntad de acudir siempre con el tiempo suficiente para, aún en el caso de cualquier contingencia lógica, estar siempre dentro de los tiempos marcados.
El aseo personal, el cuidado del cabello y la uniformidad son requisitos importantes en todo el personal sanitario, que ejerce su actividad en el medio hospitalario. Sería conveniente que desde el comienzo de la formación profesional existiera ya un uniforme para habituar a las alumnas y alumnos al uso del mismo, a mantenerlo en perfecto estado de revista y a aprender, a sentir el orgullo que debe proporcionarle aquello que dice de la profesión que se ha elegido, y de la que hay que sentirse satisfecho.
El espíritu de sacrificio, la aceptación de tareas penosas o desagradables que exige muchas veces el cuidado de los enfermos, puede ser adquirido si desde el primer momento en que se ha decidido la elección de la profesión sanitaria como proyecto de vida, se procura estar siempre presto, ser siempre voluntario cuando se proponga la realización de cualquier tarea que pueda parecer incómoda o molesta.

La simpatía personal, la sensación de confianza, la comprensión del prójimo, el amor a nuestros semejantes son algunas de las características que debe tener y mejorar un auxiliar de enfermería.
palyginti kainas