sábado, 7 de diciembre de 2013

Auxiliar de enfermeria a distancia

En este artículo vamos a analizar las posibilidades que nos ofrece estudiar auxiliar de enfermería a distancia y las ventajas de este tipo de estudios online que nos permiten compaginarlos con otras actividades.
Para aquellos y aquellas cuyos motivos laborales o personales les impidan estudiar auxiliar de enfermería de manera presencial, existe la modalidad online o a distancia. Esta modalidad es exactamente igual que la presencial, con la diferencia de que el alumno o alumna debe llevar el curso por su cuenta o a través de una plataforma digital.

auxiliar de enfermería a distancia

Los estudios online o a distancia se caracterizan por disponer de un tutor online que nos acompaña a lo largo del curso y nos ayuda con nuestras dudas y problemas. El alumno deberá estudiar el temario que se le proporcione a través de una plataforma online y el tutor irá acompañándole hasta el final del curso. Las plataformas de las modalidades a distancia suelen contar con ejercicios y casos prácticos para afianzar mucho mejor los conocimientos aprendidos.
Si bien es cierto que estudiar auxiliar de enfermería a distancia es una tarea dura como cualquier estudio online dado que hay que "obligarse" a ello, también es una modalidad muy autónoma que nos permite organizarnos y estudiar en el momento que mejor nos venga.
Se trata de una modalidad ideal para todas aquellas personas que tengan que compaginar estos estudios con un trabajo, o aquellas madres que tengan que supervisar y cuidar de sus hijos y se les haga difícil poder estudiar de manera presencial.

En el grado medio de técnico en auxiliar de enfermería a distancia se estudiarán asignaturas como exploración médica, limpieza y mantenimiento de los instrumentos, urgencias, la higiene y el aseo del enfermo, y otras muchas que capacitarán al auxiliar para poder colaborar junto con otros profesionales médicos en la mejora y recuperación del paciente.

El examen será el mismo que el del curso de auxiliar de enfermería presencial, compuesto por una parte teórica y práctica que en otros artículos de este blog analizaremos completamente.

Las salidas profesionales de estos estudios son comunes a los de la versión presencial puesto que se proporciona el mismo temario al alumno. Salidas laborales en clínicas, hospitales, centros médicos, geriátricos, residencias, consultas privadas...

Auxiliar de enfermería es una opción laboral muy vocacional. La satisfacción de poder ayudar a personas que no están atravesando un buen momento es muy grande. Por ello el auxiliar de enfermería debe mostrar siempre su mejor cara para conseguir que el paciente se sienta cómodo. La afabilidad y la empatía son cualidades que a menudo no terminan de cultivarse con el estudio teórico del curso, pero sin duda debemos instaurarlas en nosotros o mejorarlas con el fin de que la estancia del paciente en el hospital o centro médico sea lo más confortable y amena posible.

Los centros que ofrecen estos estudios, ofrecen financiación sin intereses para facilitar el pago del curso y que pueda ser accesible a cualquier persona. En este blog encontrarás numerosos centros que ofrecen esta modalidad. En próximos artículos analizaremos cada uno de ellos con el fin de ofrecerte los mejores respecto a calidad-precio.
palyginti kainas