sábado, 21 de diciembre de 2013

Trabajo de auxiliar de enfermería en Madrid

El trabajo de auxiliar de enfermería, como todos los trabajos, está en sus mínimos, y es bastante difícil encontrarlo en España, pero si podemos encontrarnos con más posibilidades, ese lugar es Madrid. El motivo, es sencillo, y es que es una de las ciudades mas habitadas, y con mas hospitales y lugares para trabajar con este tipo de titulaciones y de experiencias.
Lo primero que piden, es la experiencia,  y tener una buena base, pero tanto en Madrid, como cualquier centro que se requieran este tipo de servicios, y en la mayoría de la  oferta laboral. Como veíamos en anteriores posts, los estudios de auxiliar de enfermería pueden realizarse de forma presencial, pero también existe la opción de estudiar auxiliar de enfermería a distancia, que nos permitirá compaginar nuestra formación con otras responsabilidades profesionales y personal

trabajo de auxiliar de enfermería en madrid

Una auxiliar de enfermería, tiene que dominar los siguientes hábitos:

1. Preparar la cama de los enfermos
2. La distribución y servicio de las comidas diarias
3. Limpieza y aseo de personas con diversos problemas
4. Recogida de datos acerca del paciente (temperaturas, síntomas…)
5. Colaboración en otros ámbitos diarios, como el servicio de lavandería
6. Recoger, distribuir y ordenar los diferentes utensilios que podemos encontrar
7. Ayudar a los enfermos, a desplazarse
8. Atención a las mujeres embarazadas, incluso durante el parto

En Madrid, podríamos encontrar trabajo en hospitales públicos, clínicas públicas, clínicas privadas, departamentos de consultas públicos, departamentos de consultas privados, hospitales geriátricos, ambulancias, cruz Roja, clínicas psiquiátrica.
En Madrid, contamos con el SAE, que es el sindicato de auxiliares de enfermería, que se encuentra en la calle Tomas López, numero 3, aunque  toda la información que necesitemos la podemos encontrar en su pagina web.
También, y de acuerdo, a que para ingresar, se hacen oposiciones, todos los temarios, las notas, y todo lo referente al estudio podemos encontrarlo en la siguiente pagina, donde una vez realizados los exámenes, podemos encontrar si hemos o no hemos aprobado.

Lo negativo de esto, es que hay pocas vacantes, y muchos opositores, por eso solo lo consiguen los mejores.Será nuestra misión y objetivo, conseguir preparar de la mejor forma las oposiciones para obtener una plaza.
En este artículo nos hemos referido a la ciudad de Madrid como podríamos haberlo hecho a cualquier otra. Cualquier ciudad de España tendría validez. Hemos escogido Madrid por las múltiples y diversas opciones que nos ofrece a la hora de desempeñar el trabajo de auxiliar de enfermería.

A continuación se muestra un vídeo con algunas de las características más importantes del curso de Auxiliar de enfermería en Madrid.

palyginti kainas