lunes, 6 de octubre de 2014

Conoce los fundamentos de enfermería

En Fundamentos de Enfermería podemos encontrar varias secciones. Una de ellas y por la que debemos empezar para aprender en el mundo de la enfermería, son los Principios Generales para poder tener una idea de lo que tenemos que hacer y aprender desde cero para poder ir avanzando.
La enfermería abarca varios cuidados tanto independientes como complementarios que se dan tanto a hombres, mujeres, grupos, familias, personas enfermas, personas sanas y de cualquier tipo de edad, desde las más jóvenes a las más ancianas. Incluso comprende la investigación de la misma para hacer que el entorno sea aun más seguro para todas las personas.

Los Fundamentos de Enfermería mayormente se orientan para aquellos profesionales de esta misma rama de sanidad para poder así completar su objetivo. Siempre abarca desde un primer diagnostico o consulta hasta que es dado de alta, cualquier tratamiento o consulta que necesite es proporcionado por el personal cualificado.

Hay que destacar que hay algunos fundamentos que son más importantes o se tienen más en cuenta como son:

- La Higiene: Este es el punto más importante para la seguridad, comodidad y satisfacción del paciente y en el cual debemos tenernos que hacernos cargo si es necesario. Se tienen que saber las técnicas de aseo personal y parcial,  baño en cama y ayuda a pacientes que tienen problemas en movilidad (para personas que no puedan moverse por sí solas).

- Actividad Física: Se ayudara a los pacientes a mejorar su actividad para así poder evitar problemas de circulación, ulceras, etc., siempre tenemos que tener en cuenta que será una actividad personificada para cada tipo de paciente y dependiendo las limitaciones de cada uno.

- Alimentación: Es importantísimo vigilar o ayudar si es preciso a que los pacientes tengan una buena alimentación.

- Medicación: Hay que verificar la medicación de cada uno de los pacientes y asegurarnos que se la toman siempre a sus horas y en las condiciones específicas que necesita cada uno.
- Control y Registro de Signos Vitales: La temperatura, presión y ritmo cardiacos son muy importantes a la hora de realizar un buen informe para tener toda la información de vital importancia.

- Primeros Auxilios: En caso de emergencia tendremos que tener los conocimientos suficientes para poder ayudar al paciente.

Estos Fundamentos de Enfermería se necesitan para poder cubrir la profesión del cuidado de los enfermos.

palyginti kainas